junio 19, 2024

Se ha lanzado una campaña de recogidas de firmas para pedir al Ayuntamiento de Madrid la ejecución del proyecto del Polideportivo Municipal Virgen del Cortijo-Sanchinarro que lleva demandando la Asociación de Vecinos de Sanchinarro y Asociación de Vecinos de Virgen del Cortijo. El planeamiento urbano de la parcela polideportiva es del año 1997 marcada en rojo de la foto satélite del Ministerio y que fue aprobada en el  Plan de Ordenación Urbana en el Ayuntamiento de Madrid.

Ya en tres ocasiones el Ayuntamiento de Madrid saco a Concurso Público la construcción y explotación del Polideportivo siendo el resultado de «desierto el concurso» por no presentarse ninguna empresa al intentar con las condiciones establecidas la explotación indirecta como llamaba el anterior Equipo de Gobierno.

Ahora queremos que se retome con la nueva Corporación el asunto y nos den una solución.

Pasamos el enlace para todo aquel que quiera apoyarnos:

https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-madrid-polideportivo-municipal-en-sanchinarro#petition-letter

PAU_1997_Sanchinarro

 

En el año 2005 se modifico la parcela dividiéndola en dos: una Dotacional (cediendo suelo al Colegio Valdefuentes) y la actual deportiva. Fue aprovechada la ocasión tras demanda vecinal por el mantenimiento de la calle Infanta María (antigua Siete Amigos) que querían anularla (esto provocaría dejar cerrado/aislado el barrio Virgen del Cortijo).

Quedando de la siguiente forma:

parcela PolideportivoVerde_2008

 

Plano del Ayuntamiento de Madrid del Proyecto presentado a las Asociaciones en el 2009:

Microsoft Word - Mod. en blanco vertical.doc

Microsoft Word - Mod. en blanco vertical.doc