abril 16, 2024

Apreciados vecinos.

El pasado 25 de febrero nos reunimos en el Centro Cultural de Sanchinarro alrededor de 250 personas para formar el Foro Local de Hortaleza y las mesas de trabajo. Esta reunión estuvo convocada por la Concejala de Hortaleza y presidida por ella, como presidenta de dicho Foro. Se nombró, asimismo, el cargo de vicepresidente/a y suplente del Foro, por votación a mano alzada de los asistentes y se constituyó la Comisión Permanente del Foro.

El Foro Local es el nuevo espacio participativo donde poder colaborar, tanto los vecinos como las asociaciones, para conseguir entre todos, la aportación de nuevas ideas y propuestas para mejorar la ciudad, en este caso, el distrito en el que vivimos.

Tú puedes colaborar inscribiéndote en el Foro y en cualquiera de las 18 mesas creadas, en la que pienses que puedes ser útil. Tienes de plazo hasta el 31 de marzo actual, y después es posible que se abra un nuevo plazo de inscripción, del  1 al 15 de junio.

En la Asociación de Vecinos de Virgen del Cortijo, somos conscientes de la importancia de este Foro  para la consecución de acciones, encaminadas a la mejora del barrio y sabiendo además las pocas dotaciones que poseemos y por las que venimos luchando desde hace años: problemas de fluidez del tráfico en el barrio, de apertura de la circulación a otras vías para conseguir facilitar las entradas y salidas del barrio que, como sabéis, en días y horas puntuales se encuentran totalmente colapsadas, instalaciones deportivas con piscina climatizada, centros cívicos (de jóvenes y mayores), mejor asfaltado de viales y aceras, instalaciones con mobiliario para uso gimnástico, mejora de aparcamientos, línea de autobús directa al Hospital Ramón y Cajal, etc. En este sentido os informamos, que nuestra Asociación, junto con la de Sanchinarro, además de personas de Valdebebas, a título individual, junto con otras que lo han deseado, presentamos una propuesta de mesa de trabajo que, bajo el nombre de VALDEFUENTES-DISTRITO 23, trabajará y luchará conjuntamente por conseguir estas y otras mejoras. La mesa fue aprobada, sin ningún voto en contra, por la Asamblea presente y ese día se inscribieron en dicha mesa, 13 vecinos. Son estas, mesas abiertas en las que se contará con un mínimo de 5 componentes y un grupo máximo ilimitado, por lo que la inscripción en ella está abierta.

ENTRA en “foroslocales.madrid.es” y PARTICIPA. Tu colaboración es importante pues JUNTOS podemos conseguir más cosas.

Para lo que desees, estamos en nuestra Asociación, Calle Oña 21 A, local 10 (antiguo piso piloto), en horario de lunes a jueves de 16 a 20.30 horas y viernes de 9 a 13.30 horas, en nuestro correo electrónico asociación@virgencortijo.org, en el teléfono 917 661 867, y en nuestra página web www.virgencortijo.org.

Gracias por vuestro interés y colaboración.

La Junta Directiva

carta_CentroIntegralMayores_Vcortijo_16MAR2017

Layerslider_CentroIntegralMayores_16MAR2017