abril 16, 2024

Charla Seguridad_logo

El pasado 22 de marzo se celebró una reunión entre la A.V. Virgen del Cortijo y dos oficiales de la Oficina de Atención al Ciudadano (O.A.C.) de Policía Municipal del Distrito de Hortaleza.

En ella se abordaron ampliamente los principales problemas de seguridad del Barrio que os resumimos:

  • Botellones fines de semana y en zonas concretas del Barrio, sobre todo, parque de la Iglesia, que amanece con basura acumulada, justo en la entrada del Colegio Virgen del Cortijo. Nos indican que siempre llamemos al 092 en estos casos, para que acuda una patrulla.
  • Intentos de robo en vehículos y catalizadores de los mismos. El robo de catalizadores se está dando en todo Madrid. Se recuerda que, en esos casos, se denuncie en Comisaría, y nos hagan llegar copia de la denuncia a la Asociación.

En cuanto a los problemas de tráfico les indicamos algunos puntos que nos afectan:

  • Problemática de aparcamientos en doble fila, en entrada y salida alumnos/as Colegio Valdefuentes. Tras las denuncias de numerosos vecinos/as, que se han dirigido a nuestra Asociación, incluso enviando videos y fotografías por el posible peligro, nos comentan enviarán una comunicación directamente a la Directora del Colegio para que informe a padres y madres de estos hechos. Si vieran no se soluciona el problema diario, empezarían a sancionar, ya que se interrumpe el tráfico en Siete Amigos, rotonda de Ana de Austria, y afecta al tráfico de la calle Oña y a la seguridad de todos.
  • Estacionamiento indebido en parque zona Hospital MN Sanchinarro y Colegio. Nos informan están haciendo un especial seguimiento desde el pasado 8 de marzo, tras denuncias recibidas por parte de vecinos/as así como de nuestra Asociación, para evitar se aparque de forma anárquica en el mencionado parque.
  • Velocidad excesiva vehículos zona industrial, pasos de peatones accesos metro/cercanías Fuente de la Mora. Harán un seguimiento y, si lo ven necesario, pondrían un radar móvil para verificación.

Acordamos reunirnos cada tres meses para abordar éstos y otros temas.

La Junta Directiva