abril 16, 2024

Sobre Nosotros

Somos la asociación de vecin@s de Virgen del Cortijo, que desde 1978 venimos defendiendo frente a la administración los derechos cívicos de l@s vecin@s y reivindicando las mejoras de infraestructuras y servicios públicos que creemos que son necesarias en el barrio.

Gracias al esfuerzo de nuestr@s soci@s se han conseguido ya muchas mejoras en el barrio, como la mejora del acceso por carretera, que la línea de autobuses nocturnos (búho) llegue hasta el vecindario, o la construcción de la parada de metro ligero de Virgen del Cortijo (no estaba prevista en el trazado inicial de la línea).

asociacion vv

Desde la asociación se han coordinado numerosos servicios demandados por l@s vecin@s, como son clases de música, danza, deportes, manualidades, informática o de pintura, entre otras, o charlas-talleres en diversos campos. También se han organizado actividades sociales, como grupos de montaña, excursiones, aulas de mujeres, y se organizan periódicamente otros actos, como la cabalgata de los reyes magos o las actuaciones de fin de curso.

Aún son muchas las mejoras que necesita el barrio, tanto en infraestructuras como en servicios, para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Es por ello que desde la A.A.V.V. de Virgen del Cortijo seguimos trabajando, construyendo tejido social, actuando localmente en la medida de nuestras posibilidades para resolver carencias de servicios, y actuando como altavoz de nuestr@s soci@s y vecin@s, mediando entre ell@s y la administración pública.