abril 16, 2024
  • Estarán abiertos a la participación de todos los ciudadanos, sin exclusión.
  • Los Foros Locales tendrán un carácter referencial para el concejal del distrito, es decir, los acuerdos tomados tendrán que ser tenidos en cuenta y elevarse al órgano decisorio competente, cuando así proceda para su ejecución.
  • La creación de este reglamento ha sido un largo proceso participado en varias fases, que se inició con la revisión en el Consejo de Asociaciones y la consulta a los vocales vecinos y asociaciones de cada distrito.
  • El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy viernes, 23 de diciembre, el reglamento orgánico de funcionamiento de los Foros Locales en los distritos, que serán los órganos de información y de participación ciudadana presencial y deliberativa en los 21 distritos municipales de Madrid.

    Los Foros Locales serán constituidos el mes de febrero del próximo año 2017 y vienen a sustituir a los antiguos consejos territoriales. Estos órganos estaban conformados exclusivamente por asociaciones declaradas de utilidad pública con una limitación de número y sometidas a un proceso de selección.

Reglamento Orgánico de Funcionamiento de los Foros Locales de los Distritos de Madrid

http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCMedios/noticias/2016/07Julio/28Jueves/Notasprensa/Foros%20locales/ficheros/Reclamento%20FOROS%20LOCALES%20.pdf